Buscar este blog

martes, 30 de abril de 2013

CMMI y MOPROSOFT



Instrumento
Reporte

Alumno: Indira Anahi Larraz Vallin.
Fecha:29/04/13
Carrera: Ingenieria  En Sistemas Informáticos.
Grupo: ITIC21
Asignatura: Sistema de calidad de TI.
Unidad temática: II.
Profesor: Héctor Hugo Domínguez Jaime


CMMI y MOPROSOFT

En el siguiente documento se dará a conocer la información más importante sobre lo que es CMMI y Moprosoft para ello debemos saber que estos son modelos para mejorar o medir la capacidad de los procesos de las organizaciones que desarrollan software, y según sea, se determinar su nivel de madurez en el caso de Moprosoft del 1 al 3 y de CMMI del 1 al 5.

Objetivo general
Dar a conocer y hacer una breve comparación entre 2 sistemas de gestión de calidad
Objetivos específicos
1.-Verificar similitudes entre los sistemas de gestión.
2.-dar a conocer sus diferentes etapas o fases.
3.-analizar ambos sistemas de gestión de calidad





1.- Cuantas y Cuales son las etapas del CMMI
CMMI maneja 5 etapas o niveles los  cuales son Inicial, administrado o gestionado, definido, Administrado cuantitativamente y Optimizado.
2.- Cuantas y cuales son más etapas del modelo MOPROSOFT
Moprosoft maneja 3 etapas, las cuales se mencionan a continuación, La alta dirección, la gestión y operación.
3.- ¿identificas alguna similitud, o alguna de las etapas son las mismas en los dos modelos?  Si ¿Cuáles? Se encuentra similitud en las etapas de gestionado y definido pertenecientes a CMMI y la etapa de gestión perteneciente a Moprosoft. Esto debido que ambas van dirigidas al ámbito gerencial.
4.-¿Cuáles crees que fueron los motivos de la empresa para implementar CMMI apoyándose con MOPROSOFT y no quedarse solo en este último?
Como se mencionó con anterioridad estos dos sistemas tienen similitud entre las etapas de gestión, tal vez la empresa se decidió apoyar en Moprosoft para ascender al nivel 2 de CMMI por la experiencia adquirida y por la similitud de estos dos procesos en estas 2 etapas
5.- ¿Qué es un Indicador y para que se utilizan en la implementación de un Sistema de Calidad en desarrollo de Software?
Un indicador o métrica es cualquier medida o conjunto de medidas destinadas a conocer o estimar el tamaño u otra característica de un software o un sistema de información, generalmente para realizar comparativas o para la planificación de proyectos de desarrollo, estos nos ayudan a tener una visión más profunda del proceso del software.
6.-¿Quiénes son los Actores principales en la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad?
Estos seria cualquier persona o proceso que intervenga dentro de la empresa para llevar acabo la implementación  de gestión de calidad.
 7.-¿Tomando como base la lectura, como pudiera ser un Formato para llevar a cabo una Reunión dentro de la empresa?
Asistentes

Nombre
Cargo
Firma
1



2



3



Agenda

Asunto
Responsable
1


2


3


Acuerdos

Asunto
Responsable
1


2


3




8.- De acuerdo a lo visto en clase, investigado y en el caso de estudio, ¿cuál sería tu recomendación para una empresa de TI que quiera implementar un sistema de Gestión de la Calidad?
Si una empresa deseara  implementar de un sistema de gestión de calidad,
Mencionaría que se deberían tomar en cuenta los pasos, etapas y procesos que marca Moprosoft y CMMI para hacer asegurar la buena implementación de sistema de gestión de calidad, como también tomar en cuenta estándares de esta forma se deberá contar con las mejores perspectivas que pide el cliente en la calidad y el desarrollo del software.  



Conclusiones y/o recomendaciones:
Tras el análisis de los 2 sistemas de gestión nos podemos dar cuanta que ambos podrían manejarse de manera simultánea gracias a sus similitudes, o al menos apoyarse en un sistema para poder implementar el otro, en este caso de Moprosoft a CMMI.



Bibliografía:
Wikipedia.(2013). Métricas de software. Recuperado el 29 de abril de 2013 en: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9trica_del_software.

bdidital.( S/F). modelo CMMI. Recuperado el 29 de abril de 2013 en http://bdigital.eafit.edu.co/PROYECTO/P005.12CDD946/capitulo2.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario